viernes, 3 de abril de 2020

SEMANA 1-8 CIENCIAS NATURALES

SEMANA # 1 ACTIVIDADES

Semana de Bienvenidos e Inducción general de conocimiento y reconocimiento de la Institución y las formas de trabajo y comportamiento; como estudiante.

DÍA 20 DE ENERO 2020: Bienvenida y taller, sentido de pertenencia.

DÍA 21 DE ENERO 2020: Taller: Observación, análisis y reflexión de las carteleras institucionales.

DÍA 22 DE ENERO 2020: Carrusel: bases sobre utilización de los espacios y resumen del colegio.

DÍA 23 DE ENERO 2020: Carrusel base sobre como convivir con los demás

DÍA 24 DE ENERO 2020: La responsabilidad y las normas de clases, acuerdo con  los alumnos.

EVALUACIÓNRealización de acuerdos, compromisos,reflexiones, dibujos y firmas se profesoras,padres y alumnos.

SEMANA #2
Tema: Inducción sobre el trabajo de área y diagnóstico de conocimientos 

Objetivo: Inducir a los niños a organizar el cuaderno, con los desempeños y actividades en el cuaderno a evaluar 

Actividades: 
1-Marcado del Periodo 1

2-Anotación de los indicadores de desempeño a desarrollar en el periodo

3-Anotación de las actividades a realizar y a evaluar durante el periodo 

4-Evaluación diagnóstica de reconocimiento de lo aprendido en 2°


semana #3

Tema:Los reinos de la naturaleza

Objetivo:Identificar los reinos de la naturaleza, diferenciando y clasificando los seres vivos

Actividades:A
1-Observacion del video: Reinos de la naturaleza (https://www.youtube.com/watch?v=6NIR57uPk3I)

2-Dibujar un paisaje natural

3-Escribir los nombres de los seres vivos que hay en el dibujo

4-Dialogo, lectura y reconocimiento de lo realizado 

5-Construcción de un mapa conceptual: Los reinos de la naturaleza: con laminas e imágenes de animales.plantas y otros seres vivos 

6-Anotación de conceptos de los seres vivos y dibujos 

7-Anotación sobre los minerales y dibujo 

8-Anotación sobre los protistas y dibujo

9-Anotación sobre los hongos y dibujo

10-Revisión del cuaderno

11-Evaluación escrita
semana #4


Tema:La flora, la fauna, el agua y el suelo de mi entorno 

Objetivo:Identificar y escribir el ambiente natural del entorno donde vivo 

Actividades:

1-Conversatorio sobre los elementos naturales que no rodean en medellín 

2-Escribo una lista de plantas y animales que conozco que viven o existan en medellín

3-Describo como es el suelo y el agua natural de medellín 

4-Realizo dibujos de plantas y animales 

5-Consulto sobre el río medellín y sus afluentes y el suelo de medellín.

SEMANA #5

TEMA: El habitad de algunos animales.
OBJETIVO:Identificar donde viven algunos animales.

ACTIVIDADES

1. VÍDEO:El habitad de los animales.

2. Comentarios- Conservatorio - Conocimientos de los niños.

3. Ejercicio donde viven los animales que conozco, aquí en Medellin, dibújalo.

4. EJERCICIO: Pienso en otros animales y explico donde viven, de que se alimentan, como se desplazan, porque.

5. Revision de lo realizado

SEMANA #6

TEMA: Formas de vida de los animales.
OBJETIVO:  Conocer formas de vida de los animales según el medio donde viven.

ACTIVIDADES

1. Observación de vídeos:
LA SABANA AFRICANA - LA VIDA EN EL MAR - LA VIDA EN EL DESIERTO
 - LA SELVA

2. Comentarios y saberes.

3. Realización de talleres según lo visto.

4. Dibujo de lo observado.

5. Evaluación escrita.

6. Revisión de lo realizado

SEMANA #7

TEMA: Clasificación de los animales (vertebrados e invertebrados).
OBJETIVO: Diferenciar la existencia de los animales con esqueleto oseo y los que no lo poseen.

ACTIVIDADES

1. VÍDEOS:Clasificación de los animales (vertebrados e invertebrados).

2. La observación y audio de los vídeos se hace pausa para explicar.

3. Comentarios de lo observado.

4. EJERCICIO: Realización de cuadro comparativo.

5. TAREA: Consulta u observa y escoge animales 2 vertebrados y 2 invertebrados, llena la tabla comparativa pide ayuda de tus padres.

6. Experimentación por parejas con imanes, manipulación de imanes en el pupitre y puerta y todo lo que pueda atraerlos

SEMANA #8

TEMA: El magnetismo
OBJETIVO: Verificar las fuerzas a distancias generada por imanes sobre diferentes objetos.

ACTIVIDADES

MATERIALES 
*Imanes
*Colores

1. Experimentan con imanes.

2. Cuando se atraen polos distintos.

3. Cuando se rechazan polos iguales.

4.Dibujos de lo experimentado.

5. Experimentos con tornillos, clavos y otros pedazos de metales.

6. Dibujos de lo experimentado.

7. Anotación de conceptos.

8. El electromagnetismo y su importancia.

9. Construcción de un electroiman.

BIBLIOGRAFIA:

COMPLEMENTO ESCOLAR: NATURALES 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario