Semana de Bienvenidos e Inducción general de conocimiento y reconocimiento de la Institución y las formas de trabajo y comportamiento; como estudiante.
DÍA 20 DE ENERO 2020: Bienvenida y taller, sentido de pertenencia.
DÍA 21 DE ENERO 2020: Taller: Observación, análisis y reflexión de las carteleras institucionales.
DÍA 22 DE ENERO 2020: Carrusel: bases sobre utilización de los espacios y resumen del colegio.
DÍA 23 DE ENERO 2020: Carrusel base sobre como convivir con los demás
DÍA 24 DE ENERO 2020: La responsabilidad y las normas de clases, acuerdo con los alumnos.
EVALUACIÓN: Realización de acuerdos, compromisos,reflexiones, dibujos y firmas se profesoras,padres y alumnos.
SEMANA #2
Tema: Inducción sobre el trabajo de área y diagnóstico de conocimientos
Objetivo: Inducir a los niños a organizar el cuaderno, con los desempeños y actividades en el cuaderno a evaluar
Actividades:
1-Marcado del Periodo 1
2-Anotación de los indicadores de desempeño a desarrollar en el periodo
3-Anotación de las actividades a realizar y a evaluar durante el periodo
4-Evaluación diagnóstica de reconocimiento de lo aprendido en 2°
Objetivo: Inducir a los niños a organizar el cuaderno, con los desempeños y actividades en el cuaderno a evaluar
Actividades:
1-Marcado del Periodo 1
2-Anotación de los indicadores de desempeño a desarrollar en el periodo
3-Anotación de las actividades a realizar y a evaluar durante el periodo
4-Evaluación diagnóstica de reconocimiento de lo aprendido en 2°
semana #3
Tema:Los reinos de la naturaleza
Objetivo:Identificar los reinos de la naturaleza, diferenciando y clasificando los seres vivos
Actividades:A
2-Dibujar un paisaje natural
3-Escribir los nombres de los seres vivos que hay en el dibujo
4-Dialogo, lectura y reconocimiento de lo realizado
5-Construcción de un mapa conceptual: Los reinos de la naturaleza: con laminas e imágenes de animales.plantas y otros seres vivos
6-Anotación de conceptos de los seres vivos y dibujos
7-Anotación sobre los minerales y dibujo
8-Anotación sobre los protistas y dibujo
9-Anotación sobre los hongos y dibujo
10-Revisión del cuaderno
11-Evaluación escrita
semana #4
Objetivo:Identificar y escribir el ambiente natural del entorno donde vivo
Actividades:
1-Conversatorio sobre los elementos naturales que no rodean en medellín
2-Escribo una lista de plantas y animales que conozco que viven o existan en medellín
3-Describo como es el suelo y el agua natural de medellín
4-Realizo dibujos de plantas y animales
5-Consulto sobre el río medellín y sus afluentes y el suelo de medellín.
SEMANA #5
TEMA: El habitad de algunos animales.
OBJETIVO:Identificar donde viven algunos animales.
ACTIVIDADES
1. VÍDEO:El habitad de los animales.
2. Comentarios- Conservatorio - Conocimientos de los niños.
3. Ejercicio donde viven los animales que conozco, aquí en Medellin, dibújalo.
4. EJERCICIO: Pienso en otros animales y explico donde viven, de que se alimentan, como se desplazan, porque.
5. Revision de lo realizado
TEMA: El habitad de algunos animales.
OBJETIVO:Identificar donde viven algunos animales.
ACTIVIDADES
1. VÍDEO:El habitad de los animales.
2. Comentarios- Conservatorio - Conocimientos de los niños.
3. Ejercicio donde viven los animales que conozco, aquí en Medellin, dibújalo.
4. EJERCICIO: Pienso en otros animales y explico donde viven, de que se alimentan, como se desplazan, porque.
5. Revision de lo realizado
SEMANA #6
TEMA: Formas de vida de los animales.
OBJETIVO: Conocer formas de vida de los animales según el medio donde viven.
ACTIVIDADES
1. Observación de vídeos:
LA SABANA AFRICANA - LA VIDA EN EL MAR - LA VIDA EN EL DESIERTO
- LA SELVA
2. Comentarios y saberes.
3. Realización de talleres según lo visto.
4. Dibujo de lo observado.
5. Evaluación escrita.
6. Revisión de lo realizado
TEMA: Formas de vida de los animales.
OBJETIVO: Conocer formas de vida de los animales según el medio donde viven.
ACTIVIDADES
1. Observación de vídeos:
LA SABANA AFRICANA - LA VIDA EN EL MAR - LA VIDA EN EL DESIERTO
- LA SELVA
2. Comentarios y saberes.
3. Realización de talleres según lo visto.
4. Dibujo de lo observado.
5. Evaluación escrita.
6. Revisión de lo realizado
SEMANA #7
TEMA: Clasificación de los animales (vertebrados e invertebrados).
OBJETIVO: Diferenciar la existencia de los animales con esqueleto oseo y los que no lo poseen.
ACTIVIDADES
1. VÍDEOS:Clasificación de los animales (vertebrados e invertebrados).
2. La observación y audio de los vídeos se hace pausa para explicar.
3. Comentarios de lo observado.
4. EJERCICIO: Realización de cuadro comparativo.
5. TAREA: Consulta u observa y escoge animales 2 vertebrados y 2 invertebrados, llena la tabla comparativa pide ayuda de tus padres.
6. Experimentación por parejas con imanes, manipulación de imanes en el pupitre y puerta y todo lo que pueda atraerlos
TEMA: Clasificación de los animales (vertebrados e invertebrados).
OBJETIVO: Diferenciar la existencia de los animales con esqueleto oseo y los que no lo poseen.
ACTIVIDADES
1. VÍDEOS:Clasificación de los animales (vertebrados e invertebrados).
2. La observación y audio de los vídeos se hace pausa para explicar.
3. Comentarios de lo observado.
4. EJERCICIO: Realización de cuadro comparativo.
5. TAREA: Consulta u observa y escoge animales 2 vertebrados y 2 invertebrados, llena la tabla comparativa pide ayuda de tus padres.
6. Experimentación por parejas con imanes, manipulación de imanes en el pupitre y puerta y todo lo que pueda atraerlos
SEMANA #8
TEMA: El magnetismo
OBJETIVO: Verificar las fuerzas a distancias generada por imanes sobre diferentes objetos.
ACTIVIDADES
MATERIALES
*Imanes
*Colores
1. Experimentan con imanes.
2. Cuando se atraen polos distintos.
3. Cuando se rechazan polos iguales.
4.Dibujos de lo experimentado.
5. Experimentos con tornillos, clavos y otros pedazos de metales.
6. Dibujos de lo experimentado.
7. Anotación de conceptos.
8. El electromagnetismo y su importancia.
9. Construcción de un electroiman.
BIBLIOGRAFIA:
COMPLEMENTO ESCOLAR: NATURALES 3
TEMA: El magnetismo
OBJETIVO: Verificar las fuerzas a distancias generada por imanes sobre diferentes objetos.
ACTIVIDADES
MATERIALES
*Imanes
*Colores
1. Experimentan con imanes.
2. Cuando se atraen polos distintos.
3. Cuando se rechazan polos iguales.
4.Dibujos de lo experimentado.
5. Experimentos con tornillos, clavos y otros pedazos de metales.
6. Dibujos de lo experimentado.
7. Anotación de conceptos.
8. El electromagnetismo y su importancia.
9. Construcción de un electroiman.
BIBLIOGRAFIA:
COMPLEMENTO ESCOLAR: NATURALES 3
No hay comentarios:
Publicar un comentario