lunes, 24 de febrero de 2020

semana 4 MATEMATICAS, ESPAÑOL, CIENCIAS NATURALES

Matemáticas:semana #4


Tema:Continuación del valor posicional, la adición y la sustracción 

Objetivo:Establecer relaciones de orden en los números de hasta 6 dígitos 


Actividades:

1-Video explicativo de las centenas (https://www.youtube.com/watch?v=6jCbyoqQhrg)

2-Pintar el numero 100

3-Escritura y lectura de los números del 100 al 980 de 5 en 5 

4-Ejercicio de composición y descomposición de números  

5-Ubicación posicional de números en gráficas 

6-La unidad, la decena, la centena y la unidad de mil, centena de mil en un cuadro graficado

7-Ejercicio y video de la adición (https://www.youtube.com/watch?v=_OSb080GzXE)

8-Conceptos de la adición 

9-Problemas de la adición 

10-Video de la resta (https://www.youtube.com/watch?v=42vjqtleG9E)



Español:semana #4


Tema:Interpretación y diferenciación de los tipos de textos segun su funcion social

Objetivo:Diferenciar las funciones de cada uno de los tipos de texto 


Actividades:

1-Observación  en el patio de lo que hacían las personas 

2-Video: Sujeto, predicado en la oracion (https://www.youtube.com/watch?v=pXfvfHBjTec&t=62s)

3-Ejercicio: Niños voluntarios salen y hacen cualquier cosa al frente 

4-Socialización de las observaciones

5-Ejercicio en el tablero resaltando el sujeto y el predicado en la oración, y el verbo 

6-Observación de videos: Fabulas, cuentos, afiches, carteleras y poemas (https://www.youtube.com/watch?v=GgpvkPiCRUc)

7-Lectura y escritura de una fabula o cuento 

8-Análisis de lo escrito y lo leído 

9-Anotación, Conceptos, tipos de texto 

10-Revisión de actividades 

11-Videos: sujeto, predicado, verbo (oraciones simples) (https://www.youtube.com/watch?v=pXfvfHBjTec&t=62s)

Video: Tipos de texto todo para niños (https://www.youtube.com/watch?v=D8skdMATqO4)

12-Fabula: La liebre y la tortuga

Cuento: El erizo y el globo app



Ciencias Naturales:semana #4


Tema:La flora, la fauna, el agua y el suelo de mi entorno 

Objetivo:Identificar y escribir el ambiente natural del entorno donde vivo 


Actividades:

1-Conversatorio sobre los elementos naturales que no rodean en medellín 

2-Escribo una lista de plantas y animales que conozco que viven o existan en medellín

3-Describo como es el suelo y el agua natural de medellín 

4-Realizo dibujos de plantas y animales 

5-Consulto sobre el río medellín y sus afluentes y el suelo de medellín 






No hay comentarios:

Publicar un comentario