lunes, 24 de febrero de 2020

semana 3 MATEMATICAS, ESPAÑOL, CIENCIAS NATURALES

Matemáticas:semana #3

Tema:El sistema de numeración y el valor posicional

Objetivo:Reconocer y usar el valor posicional de nuestro sistema de numeracion

Actividades:


2-Observar y comentar 

3-Representar los números de dígitos en conjunto 

4-Sumas y restas con números de una cifra 

5-Pintar los números dígitos

6-Dibujar 3 conjuntos de 10 elementos 

7-Comentar la decena y dar ejemplos 

8-Números de 10 en 10 hast el 90

9-Realizar la lectura y escritura de los números del 10 al 99

10-Realización de sumas con números de 2 cifras en cuadernos y tablero, sin llevar

11-Revisión del cuaderno

12-Evaluación escrita 


Español:semana #3


Tema:El abecedario. la silaba. la palabra y la oración 

Objetivo:Identificar y emplear en producciones escritas diferentes palabras y clase de oraciones 

Actividades: 


2-Ejercicio: dibujo de un cuaderno 

3-Escribir las vocales dentro de el dibujo anterior

4-Concepto de abecedario

5-Escritura de las consonantes en el dibujo 

6-Lectura de lo realizado

7-Ejercicio: escribir el alfabeto completo de manera individual 

8-Ejercicio: Completación de palabras añadiendoles silabas 

9-Ejercicio: completación de oraciones colocando palabras que faltan 




Ciencias Naturales:semana #3


Tema:Los reinos de la naturaleza

Objetivo:Identificar los reinos de la naturaleza, diferenciando y clasificando los seres vivos

Actividades:A
1-Observacion del video: Reinos de la naturaleza (https://www.youtube.com/watch?v=6NIR57uPk3I)

2-Dibujar un paisaje natural

3-Escribir los nombres de los seres vivos que hay en el dibujo

4-Dialogo, lectura y reconocimiento de lo realizado 

5-Construcción de un mapa conceptual: Los reinos de la naturaleza: con laminas e imágenes de animales.plantas y otros seres vivos 

6-Anotación de conceptos de los seres vivos y dibujos 

7-Anotación sobre los minerales y dibujo 

8-Anotación sobre los protistas y dibujo

9-Anotación sobre los hongos y dibujo

10-Revisión del cuaderno

11-Evaluación escrita 


No hay comentarios:

Publicar un comentario